Partes del teclado de la computadora.

partes del teclado de la computadoraEl teclado de la computadora es un dispositivo de entrada de datos.  Ya que a través del teclado de la computadora podemos introducir datos a nuestra computadora.  El teclado de una computadora o las partes del teclado de la computadora puede ser distinto ya que existen varios modelos.  Lo que si no va a cambiar nunca va hacer que es específicamente para la introducción de información a nuestra computadora.

Partes del teclado de la computadora. (Teclado Estándar).

El teclado de la computadora tiene disponible un teclado estándar, tiene luces indicadoras y teclas especiales.

Teclas Alfanuméricas Una de las partes del teclado de la computadora.

teclas-alfanumericas

Todos los teclados de las computadoras cuentan con estas partes del Teclado, alfanuméricas ya que estas son las teclas principales y que se encuentran en cualquier máquina de escribir. En estas partes del teclado de la computadora encontramos nuestro abecedario. Otra de las partes del teclado de la computadora lo veremos a continuacion.

Teclas Función del teclado de la computadora Otra de las partes del teclado.

teclas-funcion

Las teclas función, están situadas en la parte superior de las teclas alfanuméricas.  Y se reconocen por estar compuestas de una letra y un número.  Estas van desde f1 hasta f12.

La tecla f1 está disponible en todo momento y en cualquier aplicación.  Siempre va a servir para lo mismo.  Al presionar f1 se mostrara una ventana de ayuda, correspondiente a la aplicación en que estemos trabajando.

El resto de las  tendra diferente operación, según la aplicación o programa que usted esté trabajando.

Teclas de Edición del teclado de la computadora otra de las partes del teclado.

teclas-de-edicion

Estas  teclas de la computadora son aquellas que están entre las teclas numéricas y las teclas alfanuméricas. Estas corresponden a los nombres de: Ins (insertar), Inicio, Re-Pág, Supr, fin y Av-Pág. Estas teclas de la computadora o parte del teclado nos sirven para insertar, eliminar texto, además para movernos rápidamente a través de nuestro documento.  Estas teclas tienen distintas funciones en algunos programas.

 

Teclas de dirección del teclado de la computadora. otra de las partes del teclado

teclas-de-direccion

Estas son partes del teclado dela computadora son  cuatro teclas que se encuentran debajo de las teclas de edición, y se reconocen porque tienen como figura unas flechas.  Y sirven para podernos desplazar a la izquierda, derecha, arriba y abajo.

 

 

Teclas numéricas otra de las partes del teclado de la computadora.

teclado-numerico

Entre las partes del teclado de la computadora, estan el teclado numerico. Estas teclas están ubicadas en la parte lateral derecha y su uso es idéntico al de una calculadora básica.  Este apartado del teclado contiene además una tecla con el nombre de Bloq num.  Y que su función es la de activar y desactivar el teclado numérico. Indicadores del teclado de la computadora.

Bloc Num: Las teclas numéricas se bloquean si la está apagado.  Usted puede ver si esta encendido o apagado oprimiendo este botón y verificar si la luz que aparece en el icono o figura del 1 se enciende.

Bloq Mayús:  Si activa este botón la luz que corresponde a la letra A que se encuentra sobre el teclado número se enciende entonces; el teclado alfanumérico solo escribirá en mayúsculas.

Estas son las partes del teclado de la computadora.